Setmanari Sóller

134
anys

Megasilvita (II)

Continuam el nostre viatge per la pastisseria i la decoració de la mà de Silvia Alcedo que des del seu blog: http://blogolosas.com/index.php?blogId=11 (Megasilvita) ens presenta el pastís:

DORA LA EXPLORADORA.

Esta tarta fue hecha de limón, con un MSC de limón, al cual intensifique con esencia de limón, e hice una buttercream de queso crema al limón... está de muerte, madre mía... y una textura perfecta, sedosa y suave, y muy, pero que muy rica.

Toda la tarta está cubierta de Credipaste, la Dora está hecha de pasta de modelar, así como la piruleta de atrás y la vela. Básicamente los cortantes que usé son el básico de wilton de estrella como circulo y el cortante de flor de cinco pétalos.

Los colores: Rojo, Amarillo huevo, Naranja, al que en esta ocasión lo mezcle con un poco de masa roja para intensificar el color butano, verde, azul cielo, rosa, violeta. El cubo sobre el que va Dora también es de bizcocho, forrado de fondant, las cintas o lazos son de pasta de goma. Espero que os guste la tarta, a mi es una de mis prefes... Besitos.

MSC de limón.

Esta receta es la que usualmente se utiliza para hacer las tartas fondant, ya que es un bizcocho que queda bastante compacto, a prueba de todo, tened en cuenta que tiene que aguantar mucho peso, como aproximadamente medio kilo de masa, y que decir si encima llevan muñequitos y más. A mí me gusta mucho, pues admite innumerables combinaciones, sabor limón, vainilla, naranja, chocolate, etc. Para usarlo con el fondant es necesario que este bien frio antes de montarlo, mejor de un día para el otro, además este bizcocho, como casi todos aguantan muy bien la congelación, yo una vez frio lo envuelvo bien en film transparente y luego en una bolsa de congelación y al congelador, cuando lo necesitas lo sacas con el tiempo suficiente para que se descongele y listo, como acabado de hacer.

Estos ingredientes son para un molde de unos 20 cm.

Ingredientes: 4 huevos, 200g de mantequilla o margarina, 200 gr. de azúcar, 300 gr de harina, 1/2 sobre de levadura tipo Royal, 1 pizca de sal, ralladura de un limón, o una naranja, una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada.

Preparación:

1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.

2. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

3. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan, si vais a utilizar la thermomix, yo normalmente lo pongo unos 10 minutos a velocidad 4, sino con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla.

4. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin parar de batir, con la thermomix, lo dejo a velocidad 4 o bien 5 y los añado por el brocal.

5. Puede tener un aspecto como de cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Yo lo añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.

6. Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio. Yo programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada diez minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta, a mi hay veces que me he llevado hasta dos horas...

4 huevos, 200g de mantequilla o margarina, 200 gr. de azúcar, 300 gr de harina, 1/2 sobre de levadura tipo Royal, 1 pizca de sal, ralladura de un limón, o una naranja, una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada.

Bon profit i fins d'aquí a 7 dies www.cuinant.com. Blog http://cuinant-blog.blogspot.com/

Notícies relacionades

COMENTARIS

De moment no hi ha comentaris.

Comenta

* Camps obligatoris