Setmanari Sóller

134
anys

“Azúcar con amor" (I)

Per a la jornada gastronòmica d'avui i de les properes setmanes, comptam amb la col·laboració de Conchin Requena Martínez, bloguera i pastissera per devoció. Cochín, d'ençà de l'any 2009 ens mostra les seves creacions al blog http://www.azucarconamor.es/; tota una experiència dolça que us convido a visitar.

(L'entrevista l'hem feta en castellà)

El blog está activo desde 2009, pero: ¿Desde cuando tienes esa buena mano para el dulce?

- Pues la verdad es que anteriormente al blog hacía poca repostería, lo justo, algún bizcocho y poco más.

Dices que no eres profesional, aunque tus creaciones dicen lo contrario ¿Como consigues esas terminaciones? Se tiene que ser un poco más que cocinera /repostera para modelar y decorar así.

-Le dedico mucho tiempo y con la práctica se perfecciona la técnica. ¿Cocinera o repostera? Creo que teniendo un poco de cada y un poco de gracia para modelar.

¿En qué trabajas? ¿Está relacionado con la repostería?

-Trabajo en una Farmacia, como verás no tiene nada que ver con la repostería.

¿Cuánto tiempo inviertes en una tarta como las que muestras en tu blog?

-Como tengo que hacerlas a ratos libres me tengo que organizar y una tarta compleja me lleva 2 ó 3 días trabajando generalmente por la noche.

¿De cuál de tus elaboraciones estas más satisfecha? ¿Por qué?

-Aunque no te lo creas, de todas, para mi todas son especiales porque cada una fue un reto y una evolución por lo que tenía que pasar para mejorar.

¿Alguna se le resiste?

-Me gustan los retos y eso supone innovar. Por esta razón alguna me ha costado bastante de sacar adelante pero luego es una recompensa publicar algo original en el blog.

Navegando por su blog he visto que ha hecho algunos cursos con Megasilvita ¿Dónde más se ha formado, o es autodidacta?

-Hice un curso con ella a finales del 2009, aunque ya tenía idea, quería ver si lo que yo hacía era correcto ya que lo que yo sabía lo había aprendido de leer y buscar por internet. A finales de Octubre me fui a Barcelona a un curso de modelado de flores ya que me encanta como quedan.

Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu trabajo.

Es un placer para mí ver que a la gente le gusta lo que hago. Un saludo.

A la fotografia que acompanya aquest article podeu veure una de les seves darreres creacions la "Tarta Ipad". Així la presenta:

Tarta iPad

Si os digo que he preparado algo mágico y revolucionario, seguramente muchos habréis adivinado de qué se trata pero los que no estáis muy metidos en el mundillo de la tecnología os contaré que este es el eslogan que usa Apple para referirse a su iPad.

Esta tarta la he hecho para celebrar el primer año de vida de la mejor página web de iPad de habla hispana que lleva mi amigo Daniel Peris, su página es http://www.ipadizate.es y os recomiendo que le echéis un vistazo porque es genial.

Hacer un iPad de bizcocho era algo que no me parecía viable pues tendría que haber sido muy fino y seguro que se hubiera roto. Después de mucho pensar se me ocurrió hacer el iPad de galleta y luego forrarlo con fondant y hacerle todos los detalles.

Para que la tarta tuviera consistencia hice una base donde apoyar el iPad para ello preparé un bizcocho MSC de vainilla con relleno de buttercream de queso y lo cubrí de fondant blanco muy en línea con la imagen de Apple.

He disfrutado mucho haciendo esta tarta aunque ha sido un gran reto para mí, creo que el resultado ha valido la pena.

Des d'aquí agrair a Cochín el seu temps, les seves idees i aquesta passió per la pastisseria que transmet. La setmana que ve descobrirem més creacions d'aquesta dolça bloguera.

Notícies relacionades

COMENTARIS

De moment no hi ha comentaris.

Comenta

* Camps obligatoris