Setmanari Sóller

134
anys

Megasilvita (I)

128

03-10-2009

Si fa unes setmanes vàrem conèixer el blog Azúcar con amor de na Conchin Requena, avui ens endinsarem també dins un espai dolç: www.megasilvita.com / http://blogolosas.com/index.php?blogId=11 ambdós lloc, web i blog, sortits de la bona mà de na Silva Alcedo Gutiérrez. (L'entrevista l'hem feta en castellà).

P: ¿De dónde nace esta pasión por el dulce?

Pues si te digo la verdad, casi siempre, por lo menos desde que recuerdo, me encanta el mundo de la repostería... pero nunca en mi vida pensé que me apasionaría tanto hasta que descubrí este mundo de las tarta decoradas...Todo surgió por mi afán en hacerle una tarta super preciosa a mi niña Eva, ella es mi niña mayor y para mí la persona que más quiero en este mundo, por supuesto si quitarle su lugar a su hermanito pequeño... pero es que ella para mi es especial.

P: ¿Tu trabajo tiene que ver con la pastelería o se trata de un hobby? aunque viendo los resultados si me dices que no te dedicas profesionalmente a la repostería será difícil de creer.

En realidad todo empezó como un hobby, nunca en la vida pensé en dedicarme a todo esto... lo que es cierto es que, como siempre me ha encantado las manualidades, se me ha dado más o menos bien, o por lo menos me siento muy cómoda y segura cuando hago una tarta, así que poco a poco y sin buscarlo se ha convertido en mi profesión.

P: ¿De los múltiples diseños y elaboraciones existe algún preferido? ¿Y alguno que se te resista?

Todos tienen algo especial para mi... no te sabría decir... contra más muñecos y más lazos más me gusta, jeje, yo tan discreta como siempre, jeje.

P: ¿Dónde has aprendido o eres autodidacta?

Yo me considero más bien autodidacta, es cierto que de mucho leer y mucho aprender en libros, internet y mil blogs, he adquirido todos mis conocimientos, aunque la verdad, no hay nada como practicar y equivocarse mil veces. Es la mejor manera de aprender. Si me preguntas si alguna vez he asistido a alguna clase... pues no, solo eso si...me he llevado años y años en clases de manualidades, así como impartiéndolas, que para mí es mi principal base.

P: ¿Cuáles son los pasos para realizar una pieza como las que muestras en el blog? Diseño, bocetos, pruebas, tiempo invertido.

Exactamente así... yo realizo un diseño en papel, lo dibujo y coloreo y organizo el tiempo... suelo tardar en algunas ocasiones hasta semanas en preparar una tarta elaborada, pero nunca es demasiado tiempo para cualquier tarta... es por eso que no negocio con el tema de las tartas, me encanta hacerlas sin presión, prefiero negociar más con el tema de mi tienda online y mis cursos que con este tema... para mi es más que hacer tartas, es todo un arte.

P: En Megasilvita también ofrecéis tienda con productos y herramientas ¿Es todo on-line o se os puede encontrar en persona en algún lugar?

Es más que eso... te aseguro que la mitad de mis clientas son amigas mías, jeje, yo soy muy llana, y me gusta tratar a la gente como me gustaría que me trataran a mí... así que como el tema de compra online me resulta tan frío, motivo a todas mis clientas que así lo quieran, a que pueden llamarme para lo que necesiten, asesoramiento, hacer el pedido... lo que sea y que esté en mi mano claro está.

P: Con esas tartas, cualquiera os invita a una reunión de padres y os pide que traigáis el postre...

Siempre me ocurre.... la pastelera oficial me dicen, jejeje... en el cole de mi niña no se puede pensar ni una reunión sin que la megasilvita taiga algo, jejeje...

P: ¿Repites elaboraciones y decoraciones o solo un vez y ya está?... debe ser duro crear alguna tarta, verla desaparecey no intentar recuperarla... siempre quedan la fotos, peo no es lo mismo. Aún así seguro que habrás hecho alguna que si hubieses podio la habrías "congelado" para tenerla siempre a la vista, ¿no?

Pues si ... más de una me hubiera encantado congelarla en el tiempo... pero la verdad...yo disfruto aún más si cabe viendo a la gente sorprendida y comiendo mi tarta, y por supuesto que les guste su sabor, que con otra cosa... así que me encanta que no queden ni las migas... eso es buena señal no???

P: si tuvieses que definir Megasilvita (blog) en dos palabras ¿Que dirías?

Simplemente yo.

La setmana que ve coneixerem algunes de les creacions d'aquesta bloguera / pastissera/ modeladora i bona companya.... Per cert aquesta setmana comença la fase nacional del concurs de alumnes d'FP SPAIN SKILLS (del 5 al 8 d'abril); podeu seguir el dia a dia del concurs a través del blog http://cuinant-blog.blogspot.com/

Bon profit i fins d'aquí a 7 dies www.cuinant.com

Notícies relacionades

COMENTARIS

De moment no hi ha comentaris.

Comenta

* Camps obligatoris